LA LABOR SOCIAL DEL ABOGADO 👨‍⚖️

 


La revolución digital

En la revolución industrial muchos empleos desconocidos surgieron y otros se extinguieron, el Internet y todo lo que lo implica ha entrado no solo a nuestra manera de divertirnos y comunicarnos, si no también ya para hacer mas fácil y automatizada nuestra labor.

La nueva sociedad ya no gusta de leer, si no de estar estimulada por un dispositivo, es triste pero real. ¿Se puede hacer algo? En opinión propia ya no se puede cambiar la manera en la que avanza la sociedad pero si podemos lograr un impacto positivo en las generaciones poniendo el ejemplo nosotros mismos.

En las universidades donde se enseña y estudia el Derecho ya son mas los que quieren estudiar sin dedicar el tiempo a formarse y educarse internamente, hay los que si se forman personalmente pero lamentablemente va disminuyendo esa comunidad que gusta de aprender, hay que recordar que un abogado es un devorador de libros y no solo necesariamente jurídicos.

¿Qué papel jugamos los abogados en esta nueva revolución?

El mismo querido colega: el de ayudar a la sociedad a evolucionar con la aplicación y petición de sus derechos. Ya no basta con solo estudiar y esperar que los clientes lleguen sólitos, actualmente existen miles de abogados egresando y la competencia es abismal.

Ayudar también es educar, nosotros como abogados tenemos mucho que educar a nuestra comunidad donde pertenecemos, o por lo menos asesorar o ayudar a una comunidad en redes sociales, no se trata de regalar tu trabajo, se trata que demuestres tu autoridad en los temas que te preguntan y logres sacarlos de su problemas.

Actualmente todos buscamos referencias para todo, el comercio en linea nos educo a no comprarle a cualquiera sin antes ver las referencias de la gente, ¿Pero como puede un abogado tener referencias? Esto es muy sencillo de responder: En sus redes sociales, en su pagina web o cualquier plataforma digital donde ofrezcan sus servicios profesionales.

La gente antes de contratar un abogado preguntaba referencias, ahorita si no tenemos referencias en Internet difícilmente generemos esa confianza y credibilidad en las personas que nos quieren contratar.

Debemos tener bien organizada nuestras redes sociales y algo sumamente importante es separar las redes sociales donde te anuncias y debe ser aparte otra cuenta donde subas cosas personales, no te recomiendo tener la misma cuenta para hacer ambas cosas.

Tener presencia en redes sociales no solo se trata de que solo estés ofreciendo tus servicios profesionales, demuéstrale a la gente que realmente eres bueno haciendo lo que haces y educa a tu audiencia para hacer valer sus derechos, con tus conocimientos podrías ayudar a muchas personas.

La profesión de abogado es extraordinaria ¡Que todos se enteren de eso! pon en alto nuestra profesión y sin darte cuenta iras creciendo profesionalmente.

¿Qué opinas?... Te leo en los comentarios 👀


Publicar un comentario

0 Comentarios