La importancia de la publicidad en redes sociales 🎯📲


La vida como emprendedor es un poco complicada y esto es porque muchos empezamos con un proyecto y queremos hacerlo todo, sin embargo es importante saber delegar ya que lo menos que debemos perder es tiempo, tu negocio o tu proyecto es como un "bebé" el cual demanda muchas necesidades y atenciones.

Querer abarcarlo todo es un error de novato y es normal porque queremos ver por dentro y por fuera como va creciendo nuestro proyecto, pero nuestra labor es meramente operacional y se debe continuar creciendo el negocio o proyecto.

Muchas veces por querer abarcar todo se descuidan aspectos muy importantes, como el marketing en las redes sociales, veo constantemente muchos errores al mostrar su marca o proyecto, publicar en redes sociales conlleva análisis y técnicas dependiendo el nicho y la audiencia.

No se trata de solo publicar por publicar tu producto o de ofrecer tus servicios, ya que la gente no entra a sus redes sociales a que le vendan porque la gente quiere distraerse o divertirse, en el momento que el cerebro ve publicidad la rechaza, por eso menciono que hacer una publicación tiene que tener una serie de técnicas para poder atraer la atención del cliente.


Y no se trata de solo tener cuentas en todas las redes sociales y estar publicando lo mismo siempre, menos de solo publicar lo que vendes sin darles valor a tu audiencia, hacer publicidad en las redes tiene que ver con hacer una comunidad, se trata de ir educando a tu audiencia con contenido de valor, tu objetivo al principio no es vender si no educar e interactuar con un nicho o grupo de personas con el objetivo a largo plazo de llegar con soluciones (Que son tus productos o servicios).


Tener una comunidad de seguidores de un nicho especifico es oro puro porque ya tienes un grupo de gente especifica que seguramente van a simpatizar con los valores de tu marca o proyecto y así es un poco sencillo vender, pero recuerda que es importante la comunidad antes de vender, vender por vender es muy difícil y es mas probable que haya mas rechazos y cerradas de puertas.

Administrar las redes sociales de una marca o proyecto es una labor de perseverancia y mucha constancia, se debe llevar un calendario de publicaciones y mucha analítica para tomar las decisiones adecuadas para las próximas publicaciones.

Que tu marca tenga presencia activa en redes sociales ayuda a que tenga mas alcance tu proyecto, ayuda a fidelizar clientes, prospectar nuevos clientes entre muchas cosas mas, ahora que has aprendido la importancia de el marketing en redes sociales no puedes dejar que tu negocio o proyecto carezcan de una buena estrategia de marketing por lo que si te interesa que lleve el marketing de tu marca o proyecto con mucho gusto puedo ayudarte, tengo experiencia en proyectos personales y con terceras personas, contáctame con mucho gusto te ayudaré.

Publicar un comentario

0 Comentarios