MARKETING PARA ABOGADOS


Philip Kotler dice que el marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.


Aplicar este concepto al ámbito jurídico se esta dando a pasos agigantados en esta revolución digital, los que no sepan sacar su firma de abogados o su propia marca personal en plataformas digitales no podrán tener el mismo alcance que los que tengan una estrategia de marketing.

Un abogado debe tener esto en cuenta para armar una estrategia efectiva:

1. Branding jurídico: Debes construir una marca detrás de tu despacho de abogados o detrás de tu propia marca personal si trabajas de manera independiente. La finalidad del branding es que tú te diferencies de todos los que se dedican a hacer lo mismo que haces, tienes que hacerte notar como autoridad en lo que trabajas y sobre todo establecer como quieres interactuar con tus futuros clientes.

2. Definir prototipo de persona: Conocido como buyer persona en el mundo de los marketeros, se trata de ubicar una persona o grupo de persona especifico que se le va a educar con los conocimientos que dominamos, por ejemplo si te dedicas al Derecho laboral puedes aportar valor a tu buyer persona educándolo con sus derechos y obligaciones laborales, entre otros.

3. Estrategias de venta: El prototipo de persona debe de pasar por un proceso, si la persona tiene una necesidad legal y mira tus publicaciones te pedirá informes, regularmente pasa por este proceso:
  • Etapa de concienciación: el cliente se da cuenta de que tiene un problema y comienza a investigar para comprenderlo mejor.
  • Etapa de consideración: el cliente comienza a definir su problema y se compromete a investigar formas de resolverlo.
  • Etapa de decisión: el cliente comienza a buscar un abogado que lo ayude con su problema y es donde tú le guiaras.

¿Qué opinas?... Te leo en los comentarios 👀

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